Médico rural, clínico, partero, cirujano...ejerció su profesión en San Eduardo, una pequeña población rural del sur de Santa Fe, Argentina, durante más de 50 años atendiendo ininterrumpidamente a pacientes de toda condición social. Su integridad, su abnegación y desinterés por lo económico deben servir de ejemplo. Que sus actitudes para con sus pacientes y el prójimo sean una estela que siga latiendo silenciosamente.

jueves, 12 de julio de 2012

Recuerdos de sus colegas, autoridades, pacientes y conocidos de la familia.

PALABRAS DE SUS COLEGAS Y AUTORIDADES.
(COPIAS DEL LIBRO DE VISITAS DE SU CONSULTORIO)
_____________________________________________________________________

Dr. Edgardo Ferrero.

Al ingresar a éste consultorio pude intuir todos los recuerdos que en el había, sus paredes guardan las historias de los miles y miles de personas que pasaron ante ellas, reservorios de llantos y alegrías.
Hoy doy gracias a su familia por permitirnos ver esos instrumentos, sus libros y toda es reliquia que el utilizó con tanta sabiduría.
El Doctor fue una persona que dió al pueblo todo de sí, su memoria es imborrable, perecedera con el tiempo, porque entregó su juventud, su madurez y vejez, y todo por una sola causa. El lo hizo, veló por la salud, a veces sin recibir lo que realmente merecía, el agradecimiento de su gente.
Fue un gran hombre, un gran colega, que a pesar de no estar fisicamente con nosotros, hechó raices e hizo historia, permanecerá eternamente entre nuestros corazones.
Fue un gran médico, con inmensa vocación de servicio. ¡ Que Diós lo bendiga!

Dr. Edgardo Ferrero

Médico Pedíatra. Reg.Esp. 42/735 - Mat. Nº 9384

____________________________________________________________________________________

Dr. Abel Pistrito.

El consultorio del Dr. Batista guarda para mí un recuerdo imborrable. Cuando escribo esto me vienen a la memoria, claramente, imágenes de hace dos décadascuando, recién recibido, me ofrecían reemplazar al Dr. en su consultorio de San Eduardo.
La ansiedad de esos momentos,el trato caballeresco del viejo doctor cuando me recibió, su absoluta gentileza en poner su consultorio (y su gente, sus pacientes de toda la vida) a mi disposición, en un gesto de confianza hacia un recién llegado, son aspectos de una personalidad y un carácter que no voy a olvidar.
Recuerdo a esa casa, y en particular tengo pantallazos de un piso de madera, el escritorio y los antiguos artefactos clásicos de todo lugar de atenció médica: el estetoscopio que habrá auscultado miles de veces a grandes y chicos, el aparatoso tensiómetro de mercurio (yo llegué a tener uno igual) y las cuidadosamente guardadas fichas con historias clínicas y datos adicionales de cada consulta.
Todo marcaba con claridad que ese era un lugar de trabajo de muchos años, tal vez, en su aspecto, casi como reflejo de los tiempos ya idos en comparación con los consultorios "modernos" pero impersonales de una medicina muy tecnificada pero cada vez con mayores rasgos de deshuminización e indiferencia.
No podría dejar de mencionar en el recuerdo de esos años ya lejanos al pueblo de San Eduardo: respetuosos, cálidos, en la simpleza entrañable de las comunidades pequeñas, aquellos, mis primeros pacientes son inolvidables para mí.
En estas líneas sin mayor pretensión que recordar con afecto al doctor pero antes al señor Octavio Batista, estoy reviviendo una etapa que, por muchos motivos que tienen relación con el inexorable paso del tiempo, viví con intensidad irrepetible y maravillosa.
En estos momentos de incertidumbre generalizada, rememorar al buen médico que entregó su vida al pueblo que eligió como su hogar para siempre, es un buen motivo para creer en la potencialidad de nuestra gente, capaz de generar humildes grandes hombres como el.


Firma de Abel Pistrito.

___________________________________________________________________________________________________



Dr. Ricardo Braier.

Querido Dr. Octavio Arturo Batista.

Le escribo como si estuviera frente a mi en su consultorio o en el mio, aunque esté ausente fisicamente desde mayo del 91.
Su personalidad, su sentido de la solidaridad y su abnegación por el ejercicio de una profesión sacrificada y difícil, en una población pequeña como San Eduardo, han sido un ejemplo permanente para mi trabajo de Médico.
Durante 40 años he podido gozar de su amistad y admirar su dedicación para el enfermo y para todos los habitantes de San Eduardo, que tanto como enfermos fueron sus amigos.
La solidaridad fue ejercida por Ud. como si la Medicina, mas que una ciencia, hubiera sido un bálsamo para el sufriente, para el amigo y aún para el enemigo. Verdadero ejemplo de grandeza espiritual, que tanta falta nos debe hacer hoy día.
Su consultorio será conservado por su familia como cuando Ud. lo atendía, porque en el siguen viviendo sus inquietudes y sus sueños, sus alegrías y sus tristezas, y porque no, el llamado angustioso de un dolor que en mitad de la noche pide un alivio o una palabra fraternal y amiga que lo ayude.
Su personalidad, su humildad, su solidaridad y su dedicación son ejemplos permanentes de una vida dedicada al cuidado de la salud de un semejante y a sacrificarse para logarlo.
Aquí, en su consultorio, memorial permanente de su vida, dejo mi gratitud por haberlo conocido y tener su ejemplo como guía para una profesión tan difícil como la nuestra.


Firma del Dr. Ricardo Braier.

________________________________________________________________________________________


Dr. Roberto Ravanetti.

Es difícil poder expresar las características personales del Dr. Octavio Arturo Batista, por haber sido un abnegado de la Medicina y dedicado toda su vida a esta profesión que paulatinamente va perdiendo el reconocimiento y el respeto por la misma.
La buena disposición, humildad, solidaridad y desinterés en lo material, hicieron de el un profesional al que todos admiramos y más aún en el tiempo que debió llevar adelante su actividad, pues hoy poder llegar al diagnóstico y tratamiento resulta más fácil por la cantidad de procedimientos que facilitan esta tarea.
Yo tuve la oportunidad de adquirir cierta amistad, en una circunstancia que fue necesario asistirlo en el Sanatorio Castelli por indicación de su médico de cabecera el Dr. Ricardo Braier muy allegado a el.
Desearía que todos tuvíesemos presente las virtudes que rodearon la vida del Dr. Octavio Arturo Batista.


Firma de Roberto Ravanetti.

_________________________________________________________________________________________________

Dr. Nito Segarra.

Dr. Batista.

No te conocí mucho. Estuvimos viendo juntos un paciente en tu San Eduardo querido en una sola oportunidad. Vos con tu boina vasca. Fuistes un héroe de la medicina. Un ejemplo de médico rural.
Que difícil debe haber sido hacer medicina con los elementos que vos disponías y en las condiciones que lo hacías!
Que líndo sería que los jóvenes médicos de hoy supieran de tu accionar para entender eso de "ojo clínico" y no llenar de estudios complementarios al paciente actual!
Pueblo de San Eduardo !!
orgulloso tenés que estar de haber tenido como médico al Dr. Octavio Batista....adalid y ejemplo del médico argentino de tierra adentro. 
... que tu espíritu nos guie....


Firma de Nito Segarra.

_________________________________________________________________________________________

Dr. Carlos Castellini

La familia del doctor Octavio Batista, me dieron el honor de escribir sobre su personalidad.
Les cuento que hace muchos años cuando comencé con mi trabajo de médico en la ciudad de Venado Tuerto (aproximadamente en el año 1970) mi querido Jefe el Dr. Alfredo Lopez Sauqué me contaba sobre un médico en San Eduardo, de boina vasca, de vestir sencillo y de trabajo incesante, que vivía plenamente dedicado a sus pacientes.
Con el correr de los años tuve la suerte de conocerlo como persona y como médico y me mostró cosas que hoy casi todos olvidamos como la sencillez, la humildad casi inocente que unido a su bondad determinaron que gran hombre que fue.
Al pueblo de San Eduardo les pido que luchen por tener siempre en el recuerdo a este distinguido médico!!


Firma y aclaración de Dr. Carlos Castellini.

______________________________________________________________________________________

Dr. Julio Planas.

Dr. Batista:
Tengo un muy grato recuerdo de su persona como hombre y como médico rural de San Eduardo.
Hice varias consultas con el en San Eduardo, en esas consultas como médico y como hombre lo fui conociendo vivió siempre con humildad, sin intereses mezquinos, desinteresado en lo económico y material. Un verdadero médico con mayúsculas.


Firma y aclaración Julio C. Lamas.
______________________________________________________________________________________

RECUERDOS DE SUS PACIENTES.
_______________________________________________

Expresiones en facebook a propósito del reconocimiento que realizara la Cámara de Diputados de la Prov. de Santa Fé, el 3 noviembre 2016.
Hector Luis Martino · 39 amigos en común
felicitaciones Mercedes Batista y toda tu familia ,merecido reconocimiento para un gran hombre y medico ...saludos de la familia Martino y Palomeque...que orgullo para San Eduardo este acontecimiento...

Ali Prieto · 5 amigos en común
FELICITACIONES

Casildo Perachino · 6 amigos en común
FELICITACIONES Mercedes Batista

Mirna Pierani · 26 amigos en común
FELICITACIONES,BRAVO POR EL RECONOCIMIENTO,MUY MERECIDO,.....

Isabel Wyder · 2 amigos en común
Qué lindo !!!!. Y también muy merecido.!!!!

Liliana Monicault · Amigo(a) de Mercedes Batista
Que orgullo felicitaciones.

Marcela Villegas Que felicidad para usted mercedes .

Susana Cirbulenas Reconocimiento merecido si los hay. Para mis abuelos la suya era palabra santa !!

Carlos Gualpa En muy lindo saber k tubo esr reconocimiento. El doctor batista yo recuerdo k era un ejemplo d persona ya k no tenia raza ni meritos .para el el rico y el pobre eran. Iguales y recivian la misma atención. Y la jente umilde como nosotros. Le recontruia con algun pollo o huevos.. ..y el eta feliz d recivier eso k sus humildes pasientes le brindaban.....siempre en el recuedo de su gente d san eduardo....

Gloria Padrós de Henning Qué maravilloso homenaje, bien merecido por lo que leo! Felicitaciones, Mercedes Batista

Elsa Rabbia Qué lindo lo q contás! Debe ser emocionante para Uds. Y seguro el doc también lo está disfrutando!

Ana Maria Morán QUE EMOCIÓN,EL ATENDIÓ A MIS PADRES,A MIS HERMANOS Y TAMBIÉN A MIS HIJOS,Y POR SUPUESTO QUE A MI,TENGO MUCHOS RECUERDOS LINDOS,MI PAPÁ LE PAGABA CON LAS MEJORES VERDURAS,NO VA A VER OTRO IGUAL !!!


Silvia Lozano Felicitaciones !!!!!!!!!que orgullo
Ester Alicia Spinozzi felicitaciones
Me gustaResponder121 horas
Carlos Espindola felicitaciones Mercedes un orgullo!
Me gustaResponder121 horas
Diego Sacco Un reconocimiento por demás merecido
Me gustaResponder121 horas
Hugo Ferreyra Emoción x los relatos escuchados x mi padre . Personas así perdura en la memoria del pueblo de mis padrrsy
Me gustaResponder121 horas

Maria Ester Alonso Que hermoso homenaje yo que fui paciente mis padres y hasta mi hijo me siento muy orgullosa de mi médico tan querido x el Pueblo de San Eduardo

Graciela Q. de Amadio Que orgullo Mercedes para la familia, felicitaciones, como te he comentado en alguna oportunidad en la familia lo recuerdan siempre como una gran persona.

Monica Viletto Ami me atendia y lo conocia muy bien y era una excelente persona y un excelente medico!!!! Felicitaciones mercedes... muy merecido reconocimiento

Maria Rosa Foresto Andra Felicitaciones Merce
Muy merecido reconocimiento


Alberto Cardinali Me alegra mucho el merecido reconocimiento!!!

María Del Carmen Cejas Que lindo momento que pasaste Mercedes! Por lo que he leido de gente que conocia a tu papa , se merecia el homenaje. Te felicito por tu papa! Cariños

Zulma Adriana Gallo · 28 amigos en común
Mis más sinceras felicitaciones!!!! Un orgullo para la familia Batista -Beltran

Nilda Pini · Amigo(a) de Alicia Baldoma y 4 personas más
Felicitaciones a Mercedes y flia: Gran emoción. Merecido reconocimiento.

Alberto Coto Orciani Felicitaciones Juanca para toda tu familia; es bueno que nuestros legisladores accedan a reconocer valores, cada vez más esquivos de manifestarse en la actualidad.

Erminia Scott · 
Merecido homenaje a tan noble persoma!!!!!! Felicitaciones!!!!!

Rogelio Santa Maria MUY BUEN HOMENAJE A LAS FAMILIA BATISTA BELTRAN UN ABRAZO JUANCA

Carlos Rabasa Felicitciones a la familia Batista-Bertram. Que buen homenaje

Tapis-car Tapiceria Sebola muchas felicitaciones a toda la familia mi recuerdo para un gran medico y mejor persona

Alicia Eguia DE Baldoma Felicitaciones a la familia .Que orgullo formar parte de ella saludos a Mercedes.Juanca e hijos.Cariños

Angela Belén Felicitaciones y recordado MEDICO y PERSONA k orgullo MERCEDES .........flia STRAVINSKAS...BELEN

Patricia Bridger Que bueno!!! Felicitaciones

Nanci Rivarola Felicitaciones,y merecido reconocimiento,,,,,,,

Jose Maria Vilchez Felicitaciones y merecido reconocimiento!!!

Marcela Busso Que Enorme Orgullo para todos los habitantes de San Eduardo. 👏👏👏👏 Un Ejemplo de Persona, Profesional, Solidario, Generosidad. Imposible no recordarlo Dr. Batista!. Mis respeto a su flia. Abrazo

La Huerta Los Melliso · 4 amigos en común
Que hemocion yo lo conosi fue un gran profecional y como persona tamibien saludo a Mercedes felisitaciones

Mirta Falabrino Felicitaciones familias Batista/Bertam. Por tan merecido reconocimiento!!!

Silvia Arroyabe · 8 amigos en común
muy merecido reconocimiento una gran persona el DOCTOR de mi familia gran profesional que dedico su vida para todos los habitantes de San Eduardo.

Juan Carlos Bertram El fue un buen médico, de carácter fuerte y empecinado en lo solidario, de una vida muy espartana, que seguramente no estaría de acuerdo con este tipo de homenajes. 
Sin embargo nosotros pensamos que su ejemplo de vida como médico rural necesitaba ser 
destacado y hemos encontrado en el Dr. Jorge Henn, en la Comisión de Salud Pública, en el Sr. Presidente y la Honorable Cámara, coincidir y valorar su andar en favor de miles de pacientes de esta provincia.
Sus colegas, en particular quienes saben de su vida o lo han conocido, verán este reconocimiento con mucha alegría y servirá para ellos de ejemplo meridiano. Familia Batista/Bertram. Mercedes M. Batista.


Jose Alberto Gonzalez Que bueno que nuestros legisladores vean y trabajen por estas causas., merecido reconocimiento.,

Teresa Mellano Si. Merces fue una gran persona mi familia yo siempre lo recordamos

Maria Ester Alonso Querida Mercedes tu Papá era un santo me atendió desde BB y tu MADRE. Fue mi mejor Maestra Besos

Maria Ester Rodriguez Es mi mejor recuerdo ,.desde que nací sufrí de los bronquio y el me daba todo lo ultimas vacuna me atendía con tato amor a eso si se le llama vocación profesional el lloviera o cayera granizo el con su maletín y su paragua salia a atender a lo necesitaba

Jose Santiago Villeto Doy Fe de lo k usted escribió. EL si k trabajaba para los más humildes con todo el amor a su profesión.....Un Gran Recuerdo!!!!!!!!

Alejandro Cruel Cuanto ejemplo de lo que es el amor a una profesión y que falta que le hace a San Eduardo gente como El!!!!!


Veronica Llorens 
El mayor de los respetos para nuestro querido y siempre recordado Dr. Octavio Batista. 
Siempre vivirá en nuestros corazones y en la memoria de quienes tuvimos el honor de conocerlo y el orgullo de haber puesto nuestra salud en sus manos.

Mirta Noemi Elias Felicidades familia, reconocimiento más que merecido...!!!

Veronica Llorens Reconocimiento al que solo se llega con humildad y grandeza del corazón , adjetivos que lo acompañaron durante toda su vida, sin dudas...

Bien merecido!!!.- Orgullo para la Familia y para su San Eduardo adptivo.

Graciela Q. de Amadio Hacen falta médicos así ahora, acá la familia lo recuerdan con cariño.

Pelusa Maria Mercedes Crespo A propósito cuando nació mi primo Hector milardovich en campo la perla mi tío lo fue a buscar en sulky de noche i ningún problema claro era el doctor Batista como ese nunca mas Natalio Cubelic

Nanci Rivarola El doctor Batista fue una excelente persona siempre trabajo siempre descinteresadamente a cualquier persona como ese medico no tendremos otro

Mirtha Riva Tus palabras son muy emotivas,yo recuerdo cuando los visitaba en las vacaciones de la escuela,lo veía pendiente de sus enfermos y del que lo necesitara

Ana Maria Morán SIII !!!ME ACUERDO ,EN MI CASA ESTABA SEGUIDO,SIEMPRE LO ATENDIÓ A MI PAPÁ !!!

Griselda Perachino Tu padre ejerció su profesión con dedicación y generosidad admirables.Cuántos somos los que sentimos inmensa gratitud y un recuerdo emocionado de su persona.

Mirtha Riva Cuántos recuerdos Mercedes, en sus ratos de descanso por las tardecitas de verano,saliamos a dar un recorrido por el pueblo,era muy feliz con su profesión

Jose Santiago Villeto Trabajando de Carlitos Ansaldi un día le lave el falcon y se lo lleve a la casa y le dije, Dr ya tendría k cambiar este auto, y me dice como lo voy a cambiar si paso al lado de el y me ronronea....jajaja un recuerdo k me quedo gravado

Alicia Zulema Antognini que bueno..hermoso gesto !! por una labor cumplida.de corazón.y me imagino.con sacrificio..Dr Octavio Arturo Batista... !..Dios le de descanso eterno...

Zulma Adriana Gallo ¡¡¡ Qué orgullo, Mercedes!!! FELICITACIONES. No lo conocí, pero escuché hablar muy bien de él. El también estaría orgulloso de vos. Te quiero mucho

Stella Maris Cutro Médicos como ese no existen más...!!!



RECUERDOS EN EL ANIVERSARIO
DE SU FALLECIMIENTO
_______________________________


Nació el 19 de enero de 1909 en la ciudad de Tucumán. Sus estudios secundarios estuvieron cargados de dificultades por cuestiones económicas de la familia.
Para poder ingresar a la Universidad trabajó en el ferrocarril que unía Tucumán con Santiago del Estero.
Culminó sus estudios en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Litoral el 13 de abril de 1935 radicándose en San Eduardo. Fue médico cirujano, partero y clínico durante 55 años ininterrumpidamente.
Han pasado 76 años desde que se recibió de médico e inició su actividad. Su familia en lo personal, y en nombre de colegas que lo han conocido y han expresado sus cualidades personales y profesionales, quieren recordar ésta instancia.
Agradecemos a los doctores Ricardo Braier, Roberto Ravanetti, Abel Pistrito, Nito Segarra, Edgardo Ferrero, Carlos Castellini, Julio Planas, a la enfermera María Elena Stomilovich y a todos habitantes de San Eduardo el haberlo recordado siempre con tanto afecto y sentimiento.
La familia ha rescatado su lugar de trabajo, su consultorio, sus cosas, sus afectos, sus recuerdos, sus anécdotas, su integridad, su abnegación y su desinterés por lo económico para que eventualmente pueda servir de ejemplo y que sus actitudes para con el paciente y el prójimo sean una estela que siga latiendo silenciosamente.

EXPRESIONES EN EL FACEBOOK

    • Eduardo Llorens
      Abrazo grande al cielo para nuestro recordado doctor
      2
      • Me gusta
      • Responder
      • 2 d
    • Eva Haijan
      Que gran doctor y que buena persona siempre lo recordamos
      2
      • Me gusta
      • Responder
      • 2 d
    • Irma Nacre
      El nunca olvidado Doctor Batista
      • Me gusta
      • Responder
      • 2 d
    • Jesica Mansilla
      Querido y muy buen profesional, solidario y buen maestro! Abrazos!
      • Me gusta
      • Responder
      • 2 d
    • Ana Maria Passera
      Maravilloso!!!
      • Me gusta
      • Responder
      • 2 d
    • Veronica Llorens
      QUE DIOS LO TENGA EN EL LUGAR QUE MERECIO POR HABER SIDO UNA GRAN PERSONA, ADEMAS DE MEDICO Y AMIGO DE TODOS...💝
      • Me gusta
      • Responder
      • 2 d
    • Carlos Jose Sebola
      ABRAZO AL CIELO JAMAS HABRA UN MEDICO COMO EL FUE ÚNICO UN GRAN ABRAZO A SU FAMILIA
      • Me gusta
      • Responder
      • 2 d
    • Angelii Belen
      Un gran abrazo y besos al inolvidable y honorable gran persona con todas las palabras DOCTOR OCTAVIO BATISTA 💐🌹
      • Me gusta
      • Responder
      • 2 d
      • Editado
      • Me gusta
      • Responder
      • 2 d
    • Nanci Rivarola
      Ablazo. Grande al. Cielo Dr Batista que ejemplo de. Medico siempre lo recordaremos !
      • Me gusta
      • Responder
      • 2 d
    • Juan Cruel
      Creo que en San Eduardo dejo sus huella de un gran médico y una persona inigualable para una historia que nunca será olvidada para quienes tuvimos el honor de ser sus pacientes , un abrazo al cielo al doctor Batista ❤❤❤
      • Me gusta
      • Responder
      • 2 d
    • Ana Maria Mella
      Besoss al cielo para nuestro gran querido Doctor Batista
      • Me gusta
      • Responder
      • 2 d
    • Alicia Caparróz
      Nunca será olvidado como médico y cómo una buena persona,besos al cielo para el Doctor Octavio Batista
      • Me gusta
      • Responder
      • 1 d
    • Jorge Oronas
      Un abrazo grande al cielo para el doctor Batista
      • Me gusta
      • Responder
      • 1 d
    • Leonor Mansilla
      Gran médico y buena persona
      • Me gusta
  • Humberto Benavidez
    QUE PERSONA POR DIOS ......!!!!
    2
    • Me gusta
    • Responder
    • 1 d
  • Maria Barrera
    Gran médico in holbidable que Recuerdos tengo besos al CIELO 💓🙏🙏🌟⭐💫🌈
    2
    • Me gusta
    • Responder
    • 1 d

  • Carlos Gualpa
    Tengo muy buenos recuedo del doctor..cuando ivas con alguna dolencia.y Te decía ..que le anda pasando mijito que le anda pasando y al pobre nunca quiso cobrarle .decía vaya tranquilo que alguien lo va a pagar entonces se le llevaba un pollo o huevos y el chocho de la vida ...quien se puede olvidar de un ser como batista
  • Lili Mazzoni
    No hay médico como fue el Dr Batista💕
    3
    • Me gusta
    • Responder
    • 1 d
  • Delia Gyore
    Si tal cual 🥰 hoy en día no hay médicos tenemos comerciantes jajaja el Doctor Batista fue un médico con mayúscula el no tenía horario estaba siempre

    2
    • Me gusta
    • Responder
    • 1 d
  • Cristina Gonzalez Lezcano
    Un gran médico dr Batista de eso que hoy ya no hay siempre siempre con su bondad ❤️✨✨✨

Nuestro médico rural...el que tuvimos en nuestra infancia...el más querido en mi pueblo...inolvidable Dr Octavio Batista !

    • Me gusta
    • Responder
    • 2 d
  • Clotilde Gasperi
    Tuve la suerte de conocerlo!
    • Me gusta
    • Responder
    • 2 d
  • Maria Scarpa
    Gran persona y médico excelente ser humano .médicos como ese ya no hay .
    • Me gusta
    • Responder
    • 2 d
  • Ana Teresa Viletto
    EXCELENTE DOC Y GRAN PERSONA
    • Me gusta
    • Responder
    • 2 d
  • Delia Gyore
    Tal cual 🥰 nuestro Dr. recordado con amor ❤️ x su dulzura con nosotros los niños en esos tiempos y el amor y dedicación a su profesión con los adultos ,gracias DC. Besos al cielo . amén 🙏🙏
    • Me gusta
    • Responder
    • 2 d
  • Ana Maria Cordoba
    Genio nuestro doctor Batista
    2
    • Me gusta
    • Responder
    • 2 d
  • María Ester Bernardez
    Gran persona y médico siempre en mi ❤
    • María Lujan Orozco
      Besos al cielo doctor Batista para usted siempre en mi corazón
      Sticker An image in the traditional American tattoo style. It depicts a hand with long red nails holding a red rose. de No te arrepientas
      2
      • Me gusta
      • Responder
      • 2 d
    • Ana Maria Morán
      Que lindos recuerdos! Llegaba a mi casa por mi papá, y decía, Que le acontece, que le le acontece ! Con esa tonadita tan particular! Besos al cielo y saludo a mi papá! !!!!
      2
      • Me gusta
      • Responder
      • 2 d
    • Carlos Jose Sebola
      ABRAZO AL CIELO JAMAS HABRA UN MEDICO COMO EL FUE ÚNICO UN GRAN ABRAZO A SU FAMILIA
      3
      • Me gusta
      • Responder
      • 2 d

























No hay comentarios:

Publicar un comentario