Médico rural, clínico, partero, cirujano...ejerció su profesión en San Eduardo, una pequeña población rural del sur de Santa Fe, Argentina, durante más de 50 años atendiendo ininterrumpidamente a pacientes de toda condición social. Su integridad, su abnegación y desinterés por lo económico deben servir de ejemplo. Que sus actitudes para con sus pacientes y el prójimo sean una estela que siga latiendo silenciosamente.

jueves, 5 de julio de 2012

Santafesino Destacado.

Reconocimiento al Dr. Octavio A. Batista en la Legislatura de la provincia de Santa Fe. Con su Presidente Dr. Antonio Bonfatti y el Dr. Jorge Henn impulsor de la iniciativa. El 3 de noviembre de 2016.























Agradecimiento de la Ma.

Ayer fue un día único!, por lo emocionante y la calidez con que nos trataron, habíamos sido convocados por la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, por medio del diputado Provincial Jorge Henn, para rendir un homenaje Post Mortem . a mi padre el Dr. Octavio Batista, en reconocimiento a su labor como médico rural, de familia, cirujano, patero, y clínico durante cincuenta y cinco años!! La ceremonia fue muy sencilla pero de una gran calidez, en donde nos fue entregada una plaqueta de manos del presidente de la Cámara de Diputados El Dr. Antonio Bonfatti. Nos sentimos muy felices y emocionados por este reconocimiento, ya que al mismo tiempo es un homenaje a todos aquellos médicos rurales dispersos por nuestro inmenso país, que en forma anónima realizan una tarea diaria abnegada y a veces sin recursos. .Destaco también la atención que nos brindó la Jefa de Ceremonial Sra. Lucila, por su sencillez y cordialidad, y que en todo momento estuvo a nuestro lado guiándonos por el recinto. También nuestro profundo agradecimiento al Diputado Jorge Henn, y al Presidente de la Cámara de Diputados Dr. Antonio Bonfatti.

Difusión en la prensa de Venado Tuerto.



Palabras del Dr. Jorge Henn.

El diputado Henn comentó que “el Dr. Batista es una persona ejemplar, que desde su trabajo contribuyó a la comunidad incansablemente. Fue un médico rural siempre dispuesto a ayudar a quien lo necesitara, sorteando con todas las dificultades que conllevaba ejercer su profesión en esa época. Este reconocimiento es también una forma de destacar a todos los médicos rurales. Porque sabemos que muchas veces se enfrentan a situaciones complejas y sin embargo ejercen su profesión con toda la responsabilidad que conlleva”.
“Otro aspecto que quiero destacar del Dr. Batista es que fue un ejemplo en muchos aspectos, no sólo en el ejercicio de su profesión. Tuvo un modo y estilo de vida humilde, modesto, activo y dispuesto permanentemente a atender a sus pacientes a cualquier hora y circunstancia” finalizó el ex vicegobernador.
Nuestro agradecimiento al Dr. Jorge Henn, al Dr. Antonio Bonfatti, a la Comisión de Salud Pública y a la Càmara de Diputados.
Venimos aquí a dejar nuestro agradecimiento por este reconocimiento tan valioso y emotivo a nuestro padre y abuelo, el Dr. Octavio A. Batista. 
El fue un buen médico, de carácter fuerte y empecinado en lo solidario,  de una vida muy espartana, que seguramente no estaría de acuerdo con este tipo de homenajes. 
Sin embargo nosotros pensamos que su ejemplo de vida como médico rural necesitaba ser destacado y hemos encontrado en ustedes, en el Dr. Jorge Henn, en la Comisión de Salud Pública, en usted Sr. Presidente y la Honorable Cámara, coincidir y valorar su andar en favor de miles de pacientes de esta provincia.
Sus colegas, en particular quienes saben de su vida o lo han conocido,  verán este reconocimiento con mucha alegría y servirá para ellos de ejemplo meridiano.
Quizá algún día la provincia pueda reconocer anualmente al médico rural destacado y que este mérito lleve el nombre del Dr. Octavio A. Batista. Sería permitir brillar a quienes en estos poblados recónditos dejan corazón y sentimiento, además de ciencia, en cada uno de sus pacientes.
Nuestro respeto y agradecimiento a todos los integrantes del cuerpo legislativo.
Familias Batista/Bertram
Mercedes M. Batista


11 agosto 2016.

DECLARACIÓN DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE.


Los integrantes de la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social, realizaron este miércoles su reunión ordinaria semanal, procediendo a evaluar distintos Expedientes sometidos a su consideración. Luego de los análisis correspondientes, acordaron emitir los dictámenes correspondientes de los siguientes proyectos:

Nº 31.387, de resolución, por el cual esta Cámara declara al Dr. Octavio Arturo Batista, Santafesino Destacado de la Provincia de Santa Fe post mortem, en reconocimiento a la labor realizada en la localidad de San Eduardo como médico rural, de familia, cirujano, partero y clínico durante cincuenta y cinco años.
CAMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
11 DE AGOSTO DE 2016 PERÍODO ORDINARIO 9ª SESIÓN ORDINARIA
 Dr. Octavio Arturo Batista: Santafesino destacado de la Provincia de Santa Fe
post mortem

Asunto Nº 16 – Dictamen de la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social en el proyecto de resolución del señor diputado Henn, por el cual esta Cámara declara al Dr. Octavio Arturo Batista santafesino destacado de la Provincia de Santa Fe post mortem, en reconocimiento a la labor realizada en la localidad de San Eduardo como médico rural, de familia, cirujano, partero y clínico durante cincuenta y cinco años. (Expte. Nº 31.387 – CD-FP-NEO-UCR).

No hay comentarios:

Publicar un comentario